viernes, 12 de abril de 2019

MISERERE JUEVES PASION 2019

Gran Miserere de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y nuestro Padre Jesús del Prendimiento el de ayer Jueves de Pasión. Nuestra Hermandad desfiló con un gran número de hermanos y estrenó la nueva Cruz de Guía, de madera color "palo de Santo" revestida en orfebrería de plata labrada en el taller Orfebre de Juan Angulo de Lucena.
La Cruz de Guía fue bendecida por nuestro Consiliario Don Juan Laguna en la Solemne Misa Miserere. Un momento muy importante, ya que esta Cruz será nuestra guía para muchos años de esta Hermandad. 
Seguidamente Don Juan procedió a la imposición en el pecho del Stmo.Cristo Nazareno de la Vera  Cruz, de la Cruz Pectoral donada por su Emncia.Rvdo.Cardenal Julián Herranz Casado.
Ver al Señor con su sencillez y majestuosidad emocionaba.
Un Miserere lleno de emociones desde el primer momento. Ahora ya, nos encaminamos a comenzar la Semana Grande, en la que la Hermandad de la Vera Cruz estará contigo Señor, acompañándote en tu paso, firmes y agradecidos por todo lo que nos das . Nazareno, ayúdanos a llevar nuestra Cruz al igual que Tu la llevaste por todos nosotros, ayúdanos a ser misericordiosos,, humildes  y generosos, ayúdanos a perdonar. Contigo siempre Señor hasta la Resurrección.