jueves, 25 de abril de 2019

ESTACION DE PENITENCIA JUEVES SANTO

Jueves Santo gris y lluvioso. Durante todo el día los chubascos iban y venían.  En Cabildo Extraordinario a las 19:00 horas de la tarde, se decidió que la Procesión saliera a las 21:00 horas, recortando el recorrido por la calle Moral para agilizar el regreso al templo, debido al pronostico del tiempo que amenazaba lluvia a partir de las doce de la noche.Una decisión muy difícil de la que luego todos nos alegramos, regalándonos el Señor una estación de penitencia diferente y espléndida. 
Con la salida de la nueva Cruz de Guía, comenzó el acto penitencial para cada uno de los hermanos/as que componen esta Hermandad.
Unos hermanos/as avanzaban con su cruz, otros con su farol, con vela, con cirial, con incienso, con su hombro bajo la Vera Cruz, o bajo su Nazareno. Todos unidos por lo mismo, LA FE, esa que mueve a esta Hermandad, año tras año.
La Hermandad tuvo que procesionar muy unida, debido al recorte del recorrido de la Procesión por la calle Moral, originando esto, que el gallardete llegará al paseo y  nuestra Hermandad aún bajaba por el Judío. Las miradas al cielo y la petición de que no se levantara aire y lloviese fue uno de nuestros ruegos esa noche a nuestro Señor de la Vera Cruz. Concediéndonos unas horas en las que toda la Ilustre Archicofradía lució radiante, unida y esplendorosa.
En la calle Moral vivimos momentos únicos. Era la primera vez que nos adentrábamos en esta calle con la incertidumbre de no saber como entrarían las andas por la dos curvas del inicio y lo más importante, si la Cruz del Cristo pasaría bien bajo los cables que había. La primera curva el Stmo.Cristo Nazareno de la Vera Cruz entró  con una subida ¡espectacular!. Todo el mundo que estuvo en este lugar pudo apreciar la experiencia de los hermanos de andas que con decisión subieron la cuesta terminando los últimos pasos de la marcha "Presentado a Sevilla". Fue ¡impresionante!. Seguidamente tuvieron que bajar el trono porque la Cruz del Cristo daba en el primer cable, pasando sin problema alguno, en el segundo cable hubo que quitar las patas a las andas y bajar el trono casi al suelo para esquivarlo. Otro momento ¡impresionante!. 
El Señor nos regalo un acto penitencial diferente y muy entrañable. Todos los hermanos, escuchaban el sonido de las marchas de la Agrupación Musical Ntro.Padre Jesus Nazareno de Chauchina y veían cuando miraban hacía atrás a su Cristo de la Vera Cruz caminando con pasito corto y otras a paso largo, siempre bien llevado por sus hermanos de andas, con cariño, con fervor, con ese amor que todos le tenemos. 
Un año más cumplimos nuestro acto de penitencia la noche del Jueves Santo, felices por todo lo vivido. Cada uno de los hermanos/as orgullosos de su Hermandad, de la VERA+CRUZ, su otra gran FAMILIA. Un punto y seguido a continuar con el trabajo que nos has encomendado Señor, llenos de ilusión, de esperanza y lo más importante llenos de tu AMOR.


Este es el Pescador de Hombre, el hijo de Dios hecho hombre, el que resucitó al tercer día. ¡Que tu mirada no nos falte nunca Nazareno! ¡No dejes de llamarnos a seguirte Señor!.