martes, 18 de agosto de 2015

La Vera Cruz y la Delegación de Festejos celebran el sábado una verbena popular en la Haza del Reloj

La Hermandad de la Vera Cruz de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento celebrará este sábado una verbena popular en la Haza del Reloj. La colaboración de la Concejalía de Festejos permitirá que la barriada vuelva a festejar una celebración recuperada el pasado año.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La cuadrillera de la hermandad, María José Güeto, ha dado a conocer esta mañana el programa de actos. La velada dará comienzo a las 21.30 y estará protagonizada por las actuaciones de la Academia de Baile de María del Mar Luna, la Escuela flamenca de Eduardo Tarifa y el grupo Ensalsa2 de Alberto y Gema, que pondrán la guinda a la fiesta con una amena actuación de bailes.

Güeto quiso invitar a los vecinos de Baena y pueblos colindantes a "disfrutar de una noche de diversión" con una verbena propicia para familias y grupos de amigos. La hermandad habilitará una barra con precios populares con el objetivo de recaudar fondos de cara a la Semana Santa 2016. La idea es que el Nazareno vuelva a llevar acompañamiento musical durante la procesión del Jueves Santo noche.

El concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, quiso sumarse a la invitación y destacó la importancia de "revitalizar estas verbenas" y recuperar las fiestas de barrio. En el mismo sentido se expresaron María del Mar Luna y Eduardo Tarifa: "hay que dar alegría al pueblo".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Baena Digital realizó el año pasado un reportaje fotográfico de la verbena.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL