El. pasado sábado 6 de Febrero nos visitó el congregante de Mena D.Ramón Gomez Ravassa. Este señor es la persona que lleva 28 años consecutivos encomendada la labor de hacer la corona de espinas del Cristo de la Buena Muerte de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad (Mena). Su visita fue un honor para nuestra Hermandad ya que iba a hacerle una corona a nuestro Cristo Nazareno de la Vera Cruz igual a la que cada Sábado de Pasión durante la primera guardia legionaria recibe el Cristo de la Buena Muerte de Málaga de las manos de Ramón
Varios hermanos de nuestra Hermandad estuvieron muy atentos a las explicaciones que Ramón les iba indicando durante la elaboración de esta corona tan particular.
La corona esta hecha con tres ramas de la planta Paliurus Spina-christ, conocida como las espinas de Cristo, precisamente porque se cree que la corona del Señor se realizó con esta planta.
La corona será bendecida el Jueves de Pasión en la Misa Miserere de nuestra Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y la lucirá en Procesión el Cristo Nazareno de la Vera Cruz el próximo Jueves Santo.
.
En la misa del día de la Cruz y besapies del Cristo Nazareno de la Vera Cruz, se regalará la corona a nuestra Virgen de la Esperanza de San Juan para que ella la tenga entre sus manos como acto de acogimiento del sufrimiento que vivió su hijo en su pasión, muerte y resurrección.